Propósito de Siempre Salud

Siempre Salud colored logo - cropped 2 2015-08-30La gente pobre espera mas largo antes buscar para la atención de salud. Ellos esperan hasta ellos son enfermos, frecuentemente muy enformos. Sentir bien no es el mismo como ser bien. Personas mueren porque no recibir atención para factores de riesgo, enermedades cronicas tempranas, y pre-cancer y cancer temprana cuando las enfermedades son silenciosas y no causan sintomas. Siempre Salud quiere solucionar este problema por medio de traer atención de salud a la gente, no la genta a la atención de salud.

This slideshow requires JavaScript.

No esperamos en la gente para querer su atención de salud. Ponemos todos los residentes de la comunidad en censo porque del motivo de conocer ellos antes que ellos saben que estan enfermos. Intentamos para prevenir enfermedad por medio de identificar y dar atención a los factores de riesgo. Detectamos las enfermedades serias cuando ellos son silenciosos despues lo que ofrecemos atención primaria de alta calidad basada en la evidencia mejor. Entregamos los cuidados en la clinica y tambien en las casas de los pacientes.  Eliminamos los exposciones que causan cancer. Identificamos los pre-canceres a tiempo despues que vamos a eliminarlos. Porque traemos cuidados a las puertas de las casas de los residentes, somos moviles. Porque de la necesidad de movilidad, no construimos edificios permanentes. Esta practica guarda el dinero. No cuidamos todas las personas. Hacemos las prioridades. Somos enfocado en las enefermedades que  contribuyen mas a los muertes tempranos y las descapacidades severos. Por estos medios, mantenemos los gastos bajos mientras que brindamos a tiempo los mejores cuidados basada en la mejor evidencia a los residentes de las comunidades donde servimos.

Muchas enfermedades tienen factores de riesgo que son silenciosos pero que funcionan como sistemas de alerta temprana. Reconocimiento de factores de riesgo permite que medias preventiva tienen tiempo para tener sus efectos. Diabetes y la presión arterial alto son silenciosos para años antes que ellos causan daño y muerte. Detección temprana del diabetes y la presión arterial alto en la etapa de silencio seguido por atencion primaria basico pero bueno previene muerte temprano y complicaciones como ataque de corazon y derrame cerebral y, en el caso de diabetes, la reprobación de los riñones, las piernas gangrenosas seguido por amputación, y la ceguera. Muchos cánceres son prevenible como cánceres del cuello uterino, colon, pulmon, estómago, higado y piel. Prevención de cancer del cuello uterino y del colon requiere reconocimiento y tratamiento en la etapa silenciosa de pre-cáncer. Los metodos de reconocer y curar pre-cánceres del colon y del cuello uterino son fácil, segura y eficaz. Otros canceres, por ejemplo canceres del pulmon y piel, son prevenible por medio de eliminar exposiciones dañinas. Agentes infecciosos causan tres canceres. Hepatitis B y C causan cancer del higado, Helicobacter pylori (H. pylori) causa cancer del estomago y el virus del papiloma humano (VPH) causa cancer del cuello uterino. Existen vacunas eficaces contra hepatitis B y VPH. Infeccion por H. pylori es prevenible por el acceso a agua segura a tomar. H. pylori causa infeccion primaria en los niños despues que la infeccion es cronica y silenciosa. Alternativamente la infeccion primaria es eliminado entonces seguido por reinfecciones esporadicos que son silenciosos.   Finalmente la infeccion puede causar las ulceras del estomago y el cáncer del estomago. Infeccion por H. pylori es facilmente eliminado por tratamiento con una mezcla de medicinas que el paciente toma para pocas semanas.

Nuestro intención es que personas reciben estos cuidados a tiempo en las puertas de sus casas en las comunidades mas pobre de Latinamerica.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s