Acerca Siempre Salud

Siempre Salud colored logo - cropped 2 2015-08-30… representa una justa búsqueda de una vida larga y buena para todas las personas. 

La misión de Siempre Salud es ayudar a las comunidades de bajos recursos en el desarrollo de sistemas de prevención, detección temprana y atención primaria de las enfermedades que causan mas muertes prematuras y las descapacidades mas severas. Nuestro objetivo en fin es que las comunidades sean dueños de sus propias asociaciones mutuales para la salud cooperativa.

Chincha Sept 2007En el agosto del año 2007 vino un terremoto destructivo a la provincia de Chincha en el Perú. Dr. John Deaver, un gineco-obstetra y epidemiologo, fue a formar  la Asociación Siempre Salud, una organización sin fines de lucro en el Perú, como una respuesta a la necesidad para mas ayuda humanitaria. Después  de enero 2008, Dr. Deaver ha estado trabajando medio tiempo en el Perú y de medio tiempo como un médico de hospital en los Estados Unidos.   Mas recientemente el trabajó en el Hospital Bayhealh Milford Memorial en Milford, Delaware.  En el año 2009, Siempre Salud USA fue constituido como organización sin fines de lucro para apoyar los esfuerzos en desarrollo de la salud de las comunidades de los bajos recursos. Siempre Salud USA es una organización libre de impuestos por sección 501(c)(3) del Código Tributario de los Estados Unidos. Hace 7 años que Siempre Salud trabaja con tres comunidades en la costa sur del Perú (población de 5,000 habitantes). Hace 5 años que Siempre Salud y estas comunidades manejan un sistema de prevención, detección temprana y atención primaria para las causas mas frecuente de muertes prematuras de adultos (antes la edad de 65 años) en el Perú. En julio 2015, Dr. Deaver empezó a trabajar a tiempo completo en Siempre Salud. Ahora se encuentra en el proceso de constituir Siempre Salud como organización sin fines de lucro en Argentina adonde Siempre tiene la intención de crear sistemas similares a gran escala.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s